Cuscús con Pimiento y Salsa de Yogur

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Cuscús con Pimiento y Salsa de Yogur

1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
300 gr. de cuscús
2 yogures griegos naturales
Medio limón
Aceite de oliva
Perejil picado, opcionalmente
Hierbas o condimentos, al gusto

Cómo preparar Cuscús con Pimiento y Salsa de Yogur

Para hacer un riquísimo cuscús con pimiento y salsa de yogur, lo primero que debemos hacer es cocinar el cuscús siguiendo las indicaciones del fabricante. Nos tiene que quedar suelto.

Una vez lo tengamos hecho lo echamos en un bol, junto con el pimiento rojo y amarillo previamente lavado y limpio, cortado en trozos. Si queremos el pimiento con una textura más blanda, podemos cocinarlo previamente en el horno, a 180º C., o bien saltearlo en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien el cuscús con los pimientos y reservamos.

Aparte, preparamos la salsa de yogur. Para ello, ponemos los yogures en un bol y le añadimos el zumo de limón y los condimentos que sean de nuestro agrado. Puede ser un poco de perejil picado, opcionalmente, o bien ajo en polvo, sal y pimienta, comino o hierbabuena, por ejemplo. Mezclamos bien y al mismo tiempo le vamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva muy fino, hasta obtener la textura deseada.

Emplatamos el cuscús con el pimiento y encima servimos la salsa de yogur. Si queremos, podemos guardar este plato en el frigorífico antes de que lo saquemos a la mesa, pero teniendo la precaución de echar la salsa justo en el momento previo a servirlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cuscús con el pimiento y la salsa de yogur está delicioso. Es un plato que se puede tomar frío, a modo de ensalada, y también puede tomarse como aperitivo o como guarnición. Es fácil y rápido de hacer, y es una receta muy sana y natural.

Ver más recetas de