Pimiento Relleno de Cuscús

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pimiento Relleno de Cuscús

6 pimientos
75 gr. de queso fetta
1 cucharada de aceite de girasol
Un cuarto de cucharadita de pimienta negra
1 calabacín pequeño
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de orégano
2 dientes de ajo
1 tomate
Una cucharada de zumo de limón
400 gr. de garbanzos cocidos, opcionalmente
2 tazas de cuscús cocido

Cómo preparar Pimiento Relleno de Cuscús

Para hacer un riquísimo pimiento relleno de cuscús lo primero que hay que hacer es quitar la parte de arriba de los pimientos. Después, les vaciamos de semillas.

Echamos abundante agua en una cacerola, con un poquito de sal, la ponemos a fuego bajo y hervimos los pimientos y las tapas.

Mientras, vamos precalentando el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Echamos un poquito de aceite en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el calabacín y el ajo, ambos muy bien picados. Salteamos un par de minutos y después le añadimos el zumo de limón. Mantenemos en el fuego un minuto más y después le añadimos el cuscús, opcionalmente los garbanzos, el queso y el tomate finamente picado. Salpimentamos e incorporamos también el orégano. Removemos bien.

Cuando estén los pimientos rellenamos cada uno con la mezcla que hemos preparado. Después, los colocamos de pie en un recipiente apto para horno, cubrimos cada pimiento con su respectiva tapa y los horneamos hasta que el relleno de cuscús esté caliente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pimientos rellenos de cuscús están deliciosos. Es un plato muy vistoso, especialmente si utilizamos pimientos de varios colores, lo que le aportarán mucha viveza al plato. Gusta a todo aquel que lo prueba y es un segundo plato perfecto, pero hay quien también lo pone como aperitivo.

Ver más recetas de