Durum

titulo receta

Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Durum

Carne de cordero o pollo cortada en trozos muy pequeños.
Pepino.
Cebolla.
Queso feta.
Pimiento rojo.
Para el adobo: aceite de oliva, pimentón picante, ajo, sal, perejil, pimienta negra.
Salsa de yogur: yogur natural o griego (mejor este último) ajo en polvo, sal, pimienta negra, mayonesa.
Pan fino tipo lawash.

Cómo preparar Durum

Para preparar un Durum casero hay que comenzar haciendo una mezcla de especias que será el adobo de la carne. Para ello mezclamos aceite con ajo, pimentón, pimienta negra y sal en un mortero. Cuando tengamos la mezcla la vertemos sobre la carne, removemos bien y dejamos reposar media hora como mínimo.

Mientras la carne coge el adobo vamos preparando el resto del durum. Cortamos las verduras en trozos pequeñitos y desmigamos el queso feta con las manos. Echamos las migas de queso en un bol.

El siguiente paso es preparar la salsa de yogur. Vertemos en un bol el yogur y un pelín de mayonesa. Luego le añadimos ajo en polvo, sal y pimienta y removemos.

Otra forma de hacer la salsa es mezclar el yogur con un poco de jugo de pepino exprimido y sal y luego añadirle ajo en polvo o rallado, una cucharada de aceite, otra de vinagre y unas hojas de hierbabuena picada.

Una vez hecha la salsa de yogur vamos a hacer la carne. Colocamos en una sartén el aceite del adobo, tal cual está, y freímos en él la carne por ambos lados hasta que esté doradita. Mientras freímos la carne vamos calentando el pan en el horno, el tiempo que marque el paquete, que ha de ser poco para que no quede como un cartón.

Extendemos el pan, ponemos una capa de verduras, otra de queso feta, una capa de salsa de yogur y por último la carne.. Enrollamos el durum y a comer!!

Foto: http://regswatson.wordpress.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Un rico pan de trigo turco enrolllado y relleno de carne y verduras que ha tenido gran aceptación en España. Te enseñamos cómo hacerlo en casa con una carne con un adobo muy similar al durum de carne de pincho giratorio. El pan se compra en tiendas como Carrefour o el Corte Inglés.

Ver más recetas de