LaRazon.es

Empanada de Fruta

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Empanada de Fruta

1 lámina de hojaldre
Media vaina de vainilla
Media manzana
Canela en polvo
1 naranja
Nuez moscada
1 plátano
Un puñado de pasas

Cómo preparar Empanada de Fruta

Para disfrutar de una riquísima empanada de fruta lo primero que hay que hacer es pelar la manzana y rallarla. Echamos el contenido a un recipiente y le añadimos un poco de nuez moscada rallada, la ralladura de cáscara de naranja y las pasas.

A continuación incorporamos el plátano pelado y cortado en dados, una pizca de canela en polvo, y las semillas de la vaina de vainilla. Removemos y reservamos.

Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos cuatro trozos al tamaño que deseemos la empanada. Colocamos dos en una bandeja apta para horno, forrada con papel de hornear y colocamos sobre ellos las frutas.

Batimos el huevo y, con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos los bordes de los dos hojaldres. Después les colocamos los otros dos encima, a modo de tapa y presionamos las esquinas. Y por último pintamos la capa exterior con huevo batido.

Metemos las empanadas al horno, precalentado a 180º C., durante una media hora. Cuando estén listas las retiramos del horno y las untamos con un poco de miel. Podemos colocar sobre ellas algunos trozos de las frutas que más nos gusten, a modo de adorno. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La empanada de fruta está deliciosa. Es una receta sencilla y rápida de hacer, además de exquisita, y puedes utilizar la fruta que más te guste, porque siempre queda bien, dorada por fuera y sabrosa por dentro. ¡Además, está llena de vitaminas y sabor! ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de