LaRazon.es

Bizcocho de Zanahoria con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Zanahoria con Chocolate

5 zanahorias
200 ml. de aceite de oliva
3 huevos
100 gr. de chocolate de cobertura
1 vaso de harina
4 cucharadas de nata
1 vaso de azúcar
Mantequilla
1 sobre de levadura

Cómo preparar Bizcocho de Zanahoria con Chocolate

Para disfrutar de un bizcocho de zanahoria con chocolate lo primero que debemos hacer es pelar las zanahorias. Reservamos.

Después, ponemos abundante agua en una cacerola y la dejamos a fuego medio. Cuando hierva echamos las zanahorias y las cocemos. Después, las escurrimos bien y las trituramos en la batidora. Reservamos también.

Aparte, en un bol lo suficientemente grande mezclamos los huevos, el aceite y el azúcar. Una vez que hemos logrado una masa homogénea tamizamos la harina y la levadura, y las añadimos a la mezcla poco a poco, sin dejar de remover.

A continuación añadimos las zanahorias trituradas y volvemos a mezclar, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona o en uno convencional, que habremos engrasado previamente con un poco de mantequilla y posteriormente espolvoreado de harina.

Metemos el molde al horno y dejamos que se haga durante una hora aproximadamente. Después dejamos enfriar antes de desmoldar.

Mientras se enfría el bizcocho podemos ir preparando la cobertura de chocolate. Calentamos en el microondas el chocolate, previamente troceado, y una cucharada de mantequilla. Mezclamos bien.

Añadimos la nata y volvemos a mezclar hasta obtener una crema homogénea. Cuando el bizcocho esté frío echamos la cobertura de chocolate por encima y dejamos que se enfríe y se solidifique. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate está delicioso. El secreto del éxito de este postre reside en su combinación de ingredientes porque la zanahoria y el chocolate forman un tándem perfecto, que triunfa en repostería. Aparte de su exquisito sabor, es muy fácil y rápido de hacer.

Ver más recetas de