Sushi Maki.

titulo receta

Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sushi Maki.

2 tazas de arroz grano mediano.
10 cucharadas de vinagre vino blanco.
3 cucharaditas de sal.
7 cucharaditas de ázucar.
Nori (es el alga que envuelve al sushi).
1 paquete queso crema Philadelphia.
200 grs de camarones.
2 paltas.
1 paquete de sucedáneo de centolla o jaiba.
Verduritas: zanahoria, pepino y cualquier otra verdura que desees agregarle al relleno.
Salsa de soya.
Wasabi (optativo).
Palitos chinos.

Cómo preparar Sushi Maki.

ARROZ: muchas recetan indican que primero hay que lavar el arroz, pero yo opto por hecharlo a cocer con agua ya caliente unas 4 tazas por unos 25 minutos, revolviendo de vez en cuando y agregando más agua para que no se seque. Debe quedar sumamente cocido. Luego se lava de pocos con la ayuda de un colador bajo el chorro de agua fría hasta quitarle todo el almidón. Colocarlo en una fuente y dejar reposar.

VINAGRE: cuando se hecha a cocer el arroz se puede mientras tanto preparar el vinagre en una olla poner al fuego el vinagre, ázucar y sal hasta que estos últimos se disuelvan por completo. Dejar enfriar. Luego agregarlo al arroz con la ayuda de una cuchara de madera. Nuevamente dejar reposar por unos 20 minutos. Una sugerencia es tener bien ventilado el lugar ya que esto expende un fuerte olor.

Cuando tenemos listo el arroz comenzamos a preparar los rollitos de sushi. Colocar la esterilla (un individual de bambú también sirve) luego el Nori, colocar encima el arroz y extenderlo en todo el nori con la cuchara de madera húmeda. En un extremo ir poniendo los rellenos que deseen. En este caso una tirita de palta, queso crema y camarones. Con la ayuda de la esterilla comenzar a enrollarlo.

Dejar el rollo aparte hasta completar todos los otros. Luego con un cuchillo bien afilado y húmedo cortarlos. La presentación es a gusto de cada cual, pero lo ideal es ir colocando 4 porciones por plato, en un extremo de este una puntita de wasabi y unos adornos con una tiritas de perejil. Completar con un pocillo con salsa de soya.

Ver más recetas en Diario de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de