Espaguetis con Mejillones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis con Mejillones

350 gr. de espaguetis
Sal
Pimienta
1 kg. de mejillones
Aceite de oliva
1 cebolla
Medio vasito de vino blanco
1 pimiento verde
Un trozo de cayena, opcionalmente
1 bote pequeño de tomate triturado
2 ajos

Cómo preparar Espaguetis con Mejillones

Para hacer unos riquísimos espaguetis con mejillones, lo primero que debemos hacer es limpir muy bien los mejillones, con agua fría. Después, los ponemos en una cacerola, a fuego medio y con agua, y dejamos que se abran. Reservamos.

En otra cacerola ponemos agua, a fuego medio y con un poquito de sal, y cuando esté hirviendo incorporamos los espaguetis, pero los retiraremos del fuego cuando les falte un poco para estar totalmente hechos. Los escurrimos y los reservamos.

Echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y los ajos, y cuando la cebolla esté blanda añadimos el pimiento verde. Rehogamos el conjunto y cuando las verduras estén hechas añadimos el vino y dejamos a fuego alto hasta que se evapore el alcohol.

En este punto incorporamos el tomate. Lo salpimentamos y añadimos la cayena si queremos los espaguetis un poco picantes. Dejamos que se haga el conjunto durante unos diez minutos más, a fuego medio.

Por último, añadimos los espaguetis y un poco del caldo donde hemos cocido los mejillones, y dejamos a fuego medio hasta que los espaguetis estén hechos. Entonces apagamos el fuego, añadimos los mejillones, removemos todo bien y servimos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con mejillones están deliciosos. El secreto de su éxito, y lo que le ha hecho triunfar internacionalmente, es su exquisito sabor, que viene dado por la mezcla entre los mejillones y la salsa de tomate. Es un plato fácil y sencillo de preparar para todo el mundo.

Ver más recetas de