Mejillones Rellenos

titulo receta

Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mejillones Rellenos

1 kg. de mejillones
25 gambas
Salsa Bechamel:
1 cuchara sopera mantequilla
1 vaso de leche
harina
sal

Cómo preparar Mejillones Rellenos

Lo primero es lavar bien los mejillones, cáscara incluída, y sacar las hebras que tenga la carne. Luego los ponemos en una olla con un vaso de agua, a hervir, hasta que se abran las cáscaras (unos minutos).

Sacamos el bicho y reservamos las cáscaras. También cocemos las gambas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. A los cinco minutos, las escurrimos en agua fria y las colocamos en un plato.

Picamos menudo la carne de los mejillones y las gambas.

A continuación comenzamos con la bechamel, para lo cual calentamos la mantequilla y un poco de sal en una olla. Cuando esté derretida, añadimos la leche, y cuando esté caliente, vamos echando la harina poco a poco, y sin dejar de remover con unas varillas, para que no queden grumos. (Se puede sustituir la leche por el agua de cocer las gambas).

Retiramos la bechamel del fuego y vertemos las gambas y los mejillones picaditos. Mezclamos bien, y vamos rellenando las conchas con esta mezcla.

Cuando la mezcla esté fría, empanamos la parte de arriba de los mejillones con pan rallado y huevo, y los freimos en abundante aceite. Cuando estén dorados los sacamos, y a comer.

Foto: http://www.flickr.com/photos/juantiagues/3220466095/

ver más recetas

Introducción de la receta

Los mejillones rellenos son los también llamados mejillones tigre. Una receta facilísima, en la que mezclamos la carne del mejillón con una deliciosa bechamel, y en este caso, también con gambas. Es un aperitivo delicioso.

Ver más recetas de