Espaguetis de Calabacín con Salsa Boloñesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Espaguetis de Calabacín con Salsa Boloñesa

3 calabacines
3 dientes de ajo
400 gr. de carne de ternera y cerdo
Una cebolla
200 gr. de tomate natural triturado
Una zanahoria
Un trozo de queso parmesano
Un vaso de vino tinto
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen

Cómo preparar Espaguetis de Calabacín con Salsa Boloñesa

Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis de calabacín con salsa boloñesa lo primero que debemos hacer es cortar los calabacines con un espirilizador, o bien los pelamos con un pelador y luego vamos cortándolos en tiras cada vez más finas.

A continuación pelamos y picamos el ajo, la cebolla y la zanahoria. Ponemos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente rehogamos el ajo, añadiendo después la cebolla y la zanahoria.

Cuando estén pochadas incorporamos la carne picada, salpimentamos y cocinamos. Después añadimos el vino tinto y cuando se evapore el alcohol el tomate natural. Cocinamos el conjunto durante un cuarto de hora.

Por último, añadimos los espaguetis de calabacín y mezclamos bien. Después emplatamos y añadimos un poco de queso parmesano. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis de calabacín con salsa boloñesa están deliciosos. Esta alternativa a la pasta no solo es saludable, sino que está riquísima. La mejor opción para que los niños coman verduras. ¡Se convertirá en uno de tus platos favoritos y los incluirás inmediatamente en tu menú familiar!

Ver más recetas de