Espárragos Gratinados con Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espárragos Gratinados con Jamón y Queso

12 espárragos blancos
Aceite de oliva
6 lonchas de jamón cocido
Orégano, opcional
Queso rallado

Cómo preparar Espárragos Gratinados con Jamón y Queso

Para hacer unos riquísimos espárragos gratinados con jamón y queso, lo primero que debemos hacer es escurrir bien los espárragos. Después, los secamos con papel de cocina. Es importante que queden sin nada de líquido.

A continuación, los hacemos al vapor durante unos 8 minutos, de manera que no queden excesivamente blandos.

Envolvemos cada espárrago con una loncha de jamón, o bien podemos poner las lonchas extendidas, de manera que cubran todos los espárragos, que estarán colocados juntos en una bandeja.

A continuación cubrimos con queso rallado en polvo o en hilos el jamón y gratinamos unos minutos al horno, procurando que el queso se derrita pero no se endurezca.

Antes de servir, rociamos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con una pizca de orégano, opcionalmente. Servimos inmediatamente, antes de que el queso se endurezca.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espárragos gratinados con jamón y queso son una receta sencillísima y muy rica. No se tarda nada en preparar y utiliza ingredientes que tenemos habitualmente en la cocina, por lo que podemos improvisar el plato siempre que queramos. El resultado merece la pena y gusta a toda la familia.

Ver más recetas de