Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 150 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
1 kg. de carne de ternera cortada en dados.
1 Cebolla grande.
4 dientes de ajos.
2 Zanahorias grandes.
6 o 7 patatas medianas.
6 cucharadas de aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco.
Sal y pimienta negra (al gusto).
2 vasos de caldo de carne.
2 tomates grandes.
3 hojas de laurel.
2 cucharadas de harina.
1 vaso de agua.
Tomillo, nuez moscada y perejil.
Echamos a la carne sal, pimienta, tomillo, nuez moscada y perejil y la pasamos por harina. También picamos los ajos. Cogemos una olla grande o sartén y doramos la carne a fuego fuerte con una poco de aceite de oliva, por ambos lados, para que se selle. Cuando la carne comience a soltar jugo la retiramos y reservamos.
Sofreímos a fuego lento la cebolla bien picadita en el miso aceite de sellar la carne, y cuando este transparente (unos 10 minutos) añadimos las zanahorias, las patatas y los tomates, cortados en trozos pequeños (las patatas las rompemos con el cuchillo por una esquina para que suelten jugo y la salsa del estofado quede espesita.
Cuando las verduras estén doraditas añadimos la carne que habíamos reservado, el vino, el laurel, sal y pimienta. Removemos todo y dejamos 10 minutos a fuego medio hasta que vino reduzca.
A continuación cubrimos todos los ingredientes con caldo de carne y agua, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas. Es importante remover de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se peguen los ingredientes al fondo de la olla.
Introducción de la receta