Fajitas con Pollo y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Fajitas con Pollo y Verduras

8 tortillas de trigo
Un pimiento verde
500 gr. de pechugas de pollo
Un pimiento rojo
Una cebolla
Un pimiento amarillo
Un diente de ajo
Sal
Pimienta negra molida
Una cucharadita de comino molido
Una cucharadita de pimentón dulce
Una guindilla picante, opcionalmente
Un poco de cilantro fresco
2 limas
100 ml. de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Fajitas con Pollo y Verduras

Para disfrutar de unas riquísimas fajitas con pollo y verduras lo primero que debemos hacer es limpiar el pollo. Después, lo cortamos en trozos no demasiado grandes y lo dejamos macerando con el ajo bien picado, la sal, la pimienta y el comino.

A continuación cortamos los pimientos y la cebolla en tiras finitas. Después, ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente echamos la cebolla y rehogamos durante unos minutos.

En otra sartén salteamos el pollo con un poco de aceite y cuando esté casi hecho echamos una cucharadita de pimentón dulce. Removemos bien y apartamos del fuego pronto para que no se queme el pimentón.

Echamos el pollo en la sartén donde tenemos la cebolla y calentamos todo con el fuego al mínimo para que se mezclen los sabores. Aparte, salteamos los pimientos con un poco de aceite durante cinco minutos, hasta que queden hecho pero un poco al dente.

Después, echamos los pimientos a la sartén en la que tenemos la cebolla y el pollo, echamos una guindilla bien picada si la vamos a utilizar, rallamos por encima las limas, y volvemos a mezclar todo.

Por último, calentamos las tortillas en el microondas o siguiendo las instrucciones del fabricante. Después, las espolvoreamos con cilantro fresco bien picado y rellenamos cada tortilla con la mezcla de pollo y verduras.

También se puede acompañar las tortillas con salsa de fajitas o guacamole, y ya están listas para ser llevadas a la mesa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las fajitas de pollo con verduras están riquísimas. Este plato de la cocina internacional es fácil y rápido de hacer, y resulta perfecto para disfrutar y compartir en familia, o para una comida o cena informal con amigos. Su sabor te conquistará al primer mordisco. ¡No te lo puedes perder!

Ver más recetas de