Publica tu Receta

Feijoada.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Feijoada.

500 gr de judías negras.
250 gr de carne seca.
250 gr de costillas de cerdo.
250 de lengua salada.
150 gr de longaniza ahumada.
250 gr de tocino ahumado.
4 tomates maduros.
2 cebollas grandes picadas.
2 dientes de ajo.
una cucharada (de café) de pimienta negra.
2 cucharadas (de café) de sal.
Aceite de oliva.

Para el arroz:

2 tazas de arroz.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
2 cucharadas (soperas) de aceite.

Para la guarnición:

4 naranjas.

Cómo preparar Feijoada.

Poner en remojo, durante una noche entera, las judías negras, por una lado, y la carne seca junto con la lengua salada, por otro. Enjuagar, escurrir, pasar la carne y la lengua a una cazuela de buen tamaño. Añadir las costillas, la longaniza y el tocino, todo en un trozo, cubrir con agua fría y llevar a ebullición, a fuego vivo. Espumar el guiso, bajar el fuego, tapar y dejar cocer, durante 2 horas, retirando cada pieza de carne y embutido cuando este a punto y añadiendo mas agua si fuera necesario. Reservar en un recipiente, cubiertas con el caldo.

Poner el mismo al mismo tiempo las judías en otra cazuela. Cubrir con agua fría y dejar, a fuego muy lento, hasta que rompa el hervor. Tapar y mantener la cocción, durante dos horas, o hasta que las judías estén tiernas. Escurrir y reservar las judías y el caldo por separado. Saltear las cebollas y los dientes de ajo, ambos picados muy finos en una cazuela ancha y baja, con unas cucharadas de aceite, hasta que estén transparente. Añadir los tomates, pelados sin semillas y rayados, pimienta negra y sal, y mantener 15 minutos. Incorporar las mitad de las judías. Mezclar y prensar la preparación con un tenedor, añadir el resto de las judías con una taza obtenida del liquido de la cocción. Cocer 15 minutos, a fuego lento, removiendo para que no se pegue.

Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela ancha y baja. Saltear, a fuego muy lento, las cebolla y el diente ajo, picados muy finos, removiendo con frecuencia, hasta que se hayan vuelto transparentes. Añadir el arroz, rehogar durante 2 minutos, añadir 2 y 1/2 medidas de agua por cada una de arroz, tapar y dejar cocer, a fuego lento, durante 16 minutos. Retirar del fuego y reservar. Pelar la lengua, cortar las carnes y los embutidos en trozos. Servir el arroz en una fuente, las judías en otra y las carnes en una tercera. Se puede acompañar con unas naranjas peladas, cortadas en rodajas finas.