Flan con Semillas de Granada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan con Semillas de Granada

1 granada grande o 2 pequeñas
Medio litro de leche
6 huevos
1 cucharada pequeña de zumo de limón
4 cucharadas de agua
1 vaina de vainilla
300 gr. de azúcar

Cómo preparar Flan con Semillas de Granada

El primer paso para preparar un riquísimo flan con semillas de granada es preparar el caramelo. Para ello echamos 150 gramos de azúcar en un cazo con el zumo de limón y el agua. Lo ponemos a fuego medio y damos vueltas hasta que se derrita el azúcar. Cuando esté hecho el caramelo, lo repartimos en cada uno de los moldes individuales, extendiéndolo bien por el fondo.

Aparte, en un cazo echamos la leche. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad, sacamos las semillas y echamos todo a la leche. Lo ponemos a fuego medio hasta que vaya a hervir. Entonces apartamos del fuego y dejamos reposar, tapado el cazo con un plato, durante media hora.

En un bol ponemos los cuatro huevos y le añadimos dos yemas de huevo y 150 gramos de azúcar. Batimos ligeramente hasta que los ingredientes estén bien integrados. Cuando la leche haya reposado retiramos la vaina de vainilla y ponemos el horno a precalentar a 160º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta incorporamos la leche al bol de los huevos y el azúcar, y mezclamos bien. Colocamos un colador y colamos la mezcla del flan, repartiéndola entre las flaneras individuales, que colocaremos en una fuente para horno un poco alta. La llenamos con agua hasta la mitad de la altura de los moldes y la metemos al horno, para que los flanes se hagan al baño maría durante unos 40 minutos.

Cuando estén cuajados sacamos los moldes y dejamos que se enfríen. Después, ponemos un film por encima y dejamos en el frigorífico durante cuatro horas. Cuando los vayamos a servir pasamos un cuchillo por el filo del flan, damos la vuelta al molde y emplatamos. Para terminar, incorporamos las semillas de granada por encima del flan. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan con semillas de granada está delicioso. Es una variedad riquísima que te encantará. La combinación de la granada con el caramelo y el flan es exquisita, y además, le aporta un toque desenfadado, colorista y exótico al flan, por lo que la receta resulta perfecta para sorprender.

Ver más recetas de