Flan de Café Royal

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan de Café Royal

Medio kilo de nata líquida
1 sobre de flan Royal de 8 raciones
300 gr. de café recién hecho

Cómo preparar Flan de Café Royal

Para hacer un flan de chocolate, lo primero que debemos hacer es realizar café como haríamos normalmente, con nuestra cafetera. Una vez lo tengamos hecho reservamos.

Cogemos la nata, la echamos en una cacerola y la ponemos a fuego medio. A continuación añadimos el sobre de flan. Mientras se calienta, no podemos dejar de dar vueltas en ningún momento, con una cuchara de madera o, mejor, con unas varillas.

Cuando ambos ingredientes se hayan disuelto añadimos el café. Tiene que estar caliente, así que, si se nos ha enfriado, tendremos que calentarlo antes de añadirlo.

Si queremos que el flan nos quede de dos colores dejamos que hierva el conjunto, removiendo con las varillas unos minutos, y después apartamos. Si queremos que nos quede de un solo color, calentamos todos los ingredientes juntos pero apartaremos sin que lleguen a hervir.

Cogemos una flanera de silicona y volcamos la mezcla. Después, lo dejamos enfriar y, sin desmoldar, lo ponemos al menos seis horas en el frigorífico. Desmoldamos cuando vayamos a servir. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de café es una receta fácil de hacer y con la que puedes sorprender a tus invitados. Es perfecta tanto si eres un gran amante del café, como si no, ya que no sabe muy fuerte ni queda muy empalagoso. Al contrario, es muy suave.

Ver más recetas de