Flan de Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan de Caramelo

300 ml. de nata líquida para montar
100 gr. de caramelo líquido
300 ml. de leche
100 gr. de leche condensada
2 sobres de cuajada

Cómo preparar Flan de Caramelo

Para hacer un riquísimo flan de caramelo, lo primero que debemos hacer es echar la nata en una cacerola y ponerla a fuego medio. Cuando ya esté un poco caliente incorporamos la leche condensada y el caramelo. Removemos bien.

El caramelo lo podemos comprar ya envasado o hacerlo nosotros mismos. Si elegimos esta última opción solo tenemos que colocar unas cuantas cucharadas de azúcar en una sartén, un chorrito de agua y unas gotas de zumo de limón y comenzar a dar vueltas hasta que se derrita y alcance el punto deseado.

A continuación calentamos un poco la leche en el microondas para disolver en ella la cuajada. Damos vueltas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.

Cuando la mezcla que tenemos en el fuego comience a hervir le añadimos el vaso con la cuajada disuelta y esperamos a que hierva de nuevo, pero sin parar de remover. Cuando ya esté hirviendo esperamos dos o tres segundos y después apartamos del fuego.

Solo nos queda poner el flan en moldes con un poco más de caramelo en su interior, opcionalmente, y dejar enfriar en el frigorífico antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de caramelo está delicioso. Es un flan que tiene una textura única y un sabor muy especial, que gusta a todo el que lo prueba, tanto niños como mayores. Es el postre perfecto para hacer y disfrutar en familia, y también muy cómodo para realizar si tienes invitados.

Ver más recetas de