Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
2 tazas de harina
4 huevos
Media taza de azúcar
4 cucharadas de café
Una taza y media de leche
2 cucharadas de licor de café
4 tazas de queso mascarpone
Una cucharadita de vainilla líquida
Una taza de azúcar gras
2 tazas de bizcochos de soletilla
Un cuarto de taza de cacao
Café
Para disfrutar de un riquísimo pastel de crepes de tiramisú lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la harina, con los huevos, el azúcar, el café, la leche y el licor de café. Mezclamos bien.
En una sartén no demasiado grande, a fuego medio, echamos un cucharón de esta mezcla y lo extendemos por toda la base haciendo un giro de muñeca. Cocinamos por ambos lados hasta que el crepe esté dorado.
Repetimos la operación hasta terminar con la masa y vamos reservando los crepes en una fuente, tapada con un paño de cocina limpio y seco.
Para hacer la crema batimos el queso mascarpone con el azúcar glas y la esencia de vainilla. Reservamos.
Para armar el pastel vamos colocando, utilizando preferiblemente un molde con forma de aro, los crepes untamos con la crema que hemos preparado. Después, retiramos el molde.
En la parte superior ponemos una capa de la crema que hemos preparado. Ponemos trozos de los bizcochos de soletilla encima, ligeramente empapados en café y bien escurridos, cubrimos con más crema y metemos al frigorífico durante una hora.
Espolvoreamos con cacao antes de servir y ya podemos llevar el pastel de crepes de tiramisú a la mesa. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de crepes de tiramisú está exquisito. Este pastel es laborioso, pero mucho más fácil de hacer de lo que parece a primera vista. Su exquisito sabor y su vistosidad le hacen perfecto para cualquier celebración. Sorprende a tus invitados o a tu familia con un pastel único.