Flan de Leche Condensada y Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan de Leche Condensada y Frambuesas

370 gr. de leche condensada
3 huevos
500 ml. de leche entera
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de agua
Unas gotas de zumo de limón
Frambuesas
Fresas

Cómo preparar Flan de Leche Condensada y Frambuesas

Para disfrutar de un riquísimo flan de leche condensada y frambuesas o primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 170º C., con calor por abajo y sin aire.

A continuación, ponemos un cazo a fuego medio, y cuando esté caliente echamos el azúcar y el agua. Sin remover esperamos a que empiece a generar burbujas y luego, cuando empiece a cambiar de color vamos girando el cazo para que el azúcar se extienda por toda la superficie.

Echamos entonces unas gotitas de limón y volvemos a mover el cazo girándolo a golpe de muñeca, con cuidado. Después, apartamos de fuego y reservamos.

Preparamos una bandeja profunda, apta para el horno, y la llenamos de agua. La metemos en el horno para que s vaya calentando.

Aparte, ponemos en un bol los huevos ligeramente batidos, la leche condensada y medio litro de leche. Mezclamos con unas varillas.

Echamos la mezcla en el molde, previamente caramelizado, y lo colocamos en la bandeja que hemos preparado con agua, que no debería llegar a hervir.

Dejamos que el flan se vaya haciendo durante unos 40 minutos. Después, lo sacamos y lo dejamos enfriar. Lo metemos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlo, cubierto con film.

Cuando llegue el momento de llevarlo a la mesa lo desmoldamos y colocamos por encima frambuesas, y en los laterales fresas, todas lavadas previamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de leche condensada y frambuesas está delicioso. Este postre es perfecto para ocasiones especiales, ya que está rico y es muy vistoso. Pero también resulta ideal si quieres transformar cualquier día en un día especial. Puedes añadir fresas a las frambuesas u otros frutos rojos a tu elección.

Ver más recetas de