Flan de Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan de Manzana

500 ml. de leche
4 manzanas reineta
Agua
11 cucharadas de azúcar
5 huevos
1 limón

Cómo preparar Flan de Manzana

Cogemos una olla pequeña y echamos en ella el zumo de medio limón, 3 cucharadas de azúcar y otras 3 de agua. La ponemos a fuego medio, sin dejar de dar vueltas, hasta que hayamos obtenido caramelo. Apartamos y vertemos el caramelo en un molde en forma de flan. Reservamos.

Pelamos y cortamos las manzanas en trozos. Las echamos en una cacerola junto con 300 ml. de agua y 2 cucharadas de azúcar. Ponemos la tapa y la dejamos a fuego suave, hasta que comience a hervir. Entonces quitamos la tapa y subimos a fuego medio, hasta que las manzanas estén blanditas. Retiramos y reservamos.

Cogemos el molde de flan con el caramelo y colocamos sobre él las manzanas. Ponemos el horno a calentar, a 200º C y con calor por arriba y por abajo. Introducimos en el horno una fuente con agua.

Aparte, en un bol ponemos los 5 huevos, 6 cucharadas de azúcar y medio litro de leche. Batimos bien hasta que estén mezclados todos los ingredientes. Añadimos la mezcla a la flanera que tenemos con el caramelo y las manzanas. Y ponemos ésta sobre el recipiente con agua que tenemos en el horno, para que se vaya haciendo el flan al baño maría.

Tras cuarenta minutos aproximadamente pinchamos el flan con un cuchillo. Si cuando lo sacamos está limpio, es que el flan está hecho. Sacamos entonces la flanera del horno y la dejamos enfriar unos minutos.

Para desmoldar el flan, pasamos un cuchillo por los bordes de la flanera. Después, colocamos un plato encima y damos la vuelta. ¡Listo!

Foto: http://www.flickr.com/photos/dietaseignalet/

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de manzana es un postre delicioso, especialmente si se realiza con manzanas reinetas. Es, además, muy fácil de hacer, y admite ciertas variantes, como el coco o la canela. Si buscamos un postre cremoso, suave y fresco, ésta es la receta que necesitamos.

Ver más recetas de