Tarta de Yogur y Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 205 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Yogur y Limón

125 gr. de galletas
80 gr. de mantequilla
375 gr. de yogur griego
2 limones
200 ml. de nata para montar
6 gr. de gelatina en polvo
120 gr. de azúcar
Mermelada de limón o naranja

Cómo preparar Tarta de Yogur y Limón

Para disfrutar de una riquísima tarta de yogur y limón lo primero que debemos hacer triturar las galletas metiéndolas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima.

Después, pasamos la galleta triturada a un bol y le añadimos la mantequilla fundida en el microondas.

Mezclamos bien y cubrimos la base de un molde desmontable, apretando con una cuchara para que quede una capa compacta. Reservamos en el frigorífico.

Mezclaos la gelatina con 4 cucharadas de ajo fría y, aparte, ponemos en una cacerola la ralladura y el zumo de dos limones.

Después añadimos al bol el azúcar y removemos bien. Calentamos la cacerola, a fuego medio, hasta que rompa a hervir, y añadimos la gelatina. Removemos bien.

Incorporamos el yogur y removemos de nuevo, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, montamos la nata, que tiene que estar muy fría. Cuando la mezcla de gelatina, yogur y limón y yogur esté a temperatura ambiente incorporamos la nata poco a poco y realizando movimientos envolventes.

Vertemos la mousse sobre la galleta, en el molde y lo metemos de nuevo al frigorífico al menos tres horas.

Cuando vayamos a servir la tarta ponemos la mermelada de limón o naranja por encima y ya tendremos la tarta preparada. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de yogur y limón está riquísima. Es una tarta muy sencilla y rápida de hacer, perfecta para los amantes de los cítricos, que hará las delicias de toda la familia. No necesita horno, por lo que puede convertirse en una excelente opción si no tienes experiencia en repostería.

Ver más recetas de