LaRazon.es

Flan Napolitano

titulo receta

Porciones / número de personas: Flan Napolitano
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan Napolitano

1 lata de leche condensada de 500 gr.
1 lata de leche evaporada de 500 gr.
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 huevos
1 paquete de queso crema de 250 gr.

Cómo preparar Flan Napolitano

Preparar un delicioso flan napolitano es muy sencillo. Se puede hacer en moldes individuales, para que cada comensal tenga su flan, o en un molde más grande, que irá colocado al centro de la mesa para que cada cual se sirva un trozo más o menos grande, según sus gustos y apetencias. Esta última opción es más cómoda, pero ambas son perfectas para quedar bien con tus invitados.

Lo primero que debemos hacer es esparcir el azúcar en el molde y ponerlo a fuego medio hasta que esté derretido. El caramelo debe tener un color dorado claro, por lo que tendremos cuidado de que no se nos queme. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, para que se endurezca.

Vertemos en un bol el queso crema, junto con la leche evaporada y la condensada, la esencia de vainilla y los huevos previamente batidos. Mezclamos bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Vertemos en el molde la mezcla que hemos conseguido, sobre el caramelo, y cubrimos con un papel de aluminio. Después, colocamos la flanera al baño maría, dentro de una olla de agua hirviendo. Lo dejamos unos 45 minutos a fuego medio, hasta que el flan haya cuajado. Después, retiramos del fuego, dejamos que se enfríe, desmoldamos y servimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan napolitano se prepara con queso crema, lo que le otorga una suavidad indescriptible, un delicioso sabor y una textura algo más firme que el flan convencional. Se sirve frío y se puede acompañar con helado de vainilla y nueces, aunque si lo tomamos solo también sabe riquísimo.

Ver más recetas de