Focaccia de Queso, Tomate y Aceitunas Negras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Focaccia de Queso, Tomate y Aceitunas Negras

500 gr. de harina
Orégano
300 cl. de agua
Aceite de oliva
Una pizca de sal
50 gr. de queso parmesano
3 tomates
Una pizca de azúcar
10 aceitunas negras
25 gr. de levadura de panadería

Cómo preparar Focaccia de Queso, Tomate y Aceitunas Negras

Para preparar una deliciosa focaccia de queso, tomate y aceitunas negras, lo primero que debemos hacer es echar en un bol el agua, la sal, el azúcar, la levadura y la harina. Removemos muy bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. A continuación, hacemos con la masa una bola y la dejamos reposar un par de horas.

Después, cortamos el queso, el tomate y las aceitunas negras en trozos pequeños. Transcurrido el tiempo de reposo, estiramos la masa en una superficie ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo. Tenemos que darla una forma rectangular.

A continuación, colocamos la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y colocamos los ingredientes por encima, junto con bastante orégano. Lo regamos todo con un chorro de aceite de oliva y lo dejamos reposar otras dos horas.

Por último, precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y dejamos que la focaccia se haga durante unos 20 minutos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La focaccia de queso, tomate y aceitunas negras está deliciosa. Es una receta que procede de Italia, en donde “focaccia” significa “hogaza”, y consiste en un delicioso pan cubierto por ingredientes y hierbas aromáticas, similar a la pizza, pero sin salsa de tomate. Si nunca la has probado, ¡hazlo!

Ver más recetas de