Foie Micuit

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Foie Micuit

7 gr. de sal
1 foie de 1/2 kilo
2 gr. de azúcar
2 cucharadas soperas de Armagnac o brandy
3 gr. de pimienta

Cómo preparar Foie Micuit

Introducimos el foie en agua fría durante una hora aproximadamente.

Mientras, en un bol mezclamos la sal, la pimienta, el azúcar y el Armagnac o el brandy. Cuando esté listo el foie lo sacamos del agua, lo secamos y lo untamos con la mezcla.

Envolvemos el foie apresándolo con un papel film válido para ser introducido en el microondas. Ataremos los extremos procurando que no quede aire en su interior. El aspecto que debe tener es el de un caramelo gigante.

Lo introducimos en el microondas, a temperatura máxima, y lo dejamos 40 segundos. Transcurrido este tiempo, lo dejamos reposar un minuto fuera del microondas. Lo volteamos y lo introducimos de nuevo, dejándolo otros 40 segundos más.

Por último, lo dejamos reposar media hora y lo introducimos en el frigorífico para que se termine de enfriar. Lo ideal es dejarlo un par de días antes de consumirlo, para que quede más rico.

Foto: http://www.flickr.com/photos/sunday_driver/

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta para ocasiones especiales, como la Navidad, o para cuando tenemos invitados en casa. Preparar un foie es más fácil de lo que la gente se piensa. Tan sólo hay que perder el miedo y probar con una de las delicatesen más conocidas de la gastronomía francesa.

Ver más recetas de