Fricandó

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fricandó

800 gramos de filetes de ternera finitos y pequeños.
Una cebolla.
Dos tomates maduros.
Setas y/o champiñones.
Harina, aceite, sal.
Agua o caldo de carne.

Cómo preparar Fricandó

Para hacer fricandó hay que enharinar los filetes de ternera y freírlos durante unos segundos en la sartén, para que queden dorados y retengan sus jugos. Luego los colocamos a escurrir el aceite sobre papel de cocina absorbente.

A continuación vamos a hacer la salsa del fricandó. Para ello sofreímos en una sartén las cebollas, con un poco de aceite de freír los filetes. Cuando estén bien pochadas (un poco doradas) añadimos los tomates pelados, sin piel y cortados a trozos, y una cucharadita de harina. Echamos agua o caldo y removemos hasta que se evapore. Entonces volvemos a echar agua hasta que se evapore y repetimos esta operación un total de cuatro veces. Este paso es uno de los trucos para que el fricandó salga con una salsa espesa.

Vamos aplastando el sofrito con la ayuda de un tenedor hasta que esté igual por todo. Entonces lo pasamos por el chino y lo colocamos en una olla.

A continuación echamos la carne encima del sofrito, tapamos la olla o sartén y dejamos que se cueza a fuego lento unos 20 minutos. Entonces echamos las setas y lo dejamos cocer 20 minutos más.

El fricando se puede acompañar con puré de patatas o arroz, por ejemplo.

Foto: http://viatjesbenjaimarga.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es un guiso de ternera con setas, muy típico de la cocina catalana. Un plato muy sano y sabroso