Gachas Manchegas.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gachas Manchegas.

300 g de papada de cerdo.
3 Chorizos.
4 cucharadas de harina.
100 ml de aceite de oliva.
Media cucharada de pimentón.
Orégano.
Ajo.
Sal.
1 litro de agua.

Cómo preparar Gachas Manchegas.

Ponemos a calentar una sartén honda, con el aceite. Cortamos la papada de cerdo en dados y lo añadimos al aceite, junto con el chorizo y los ajos.

Cuando todo esté frito, apartamos la carne y los ajos, y en la grasa que han soltado ponemos la harina de almortas y lo rehogamos todo un par de minutos a fuego lento, tiene que quedar una masa espesa y tostada. Añadimos el pimentón y lo tostamos ligeramente, debemos de tener cuidado de que no se nos queme, pues amargaría el plato.Añadimos el agua poco a poco, mientras removemos de forma constante, para que no queden grumos.

Añadimos la sal y el orégano, y dejamos que cueza todo, removiendo con frecuencia, para impedir que se nos pegue. Cuando la masa espese dejamos de remover durante un rato, y permitimos que hierva un par de minutos, para que salga la grasa a la superficie.

Pponemos las gachas en una fuente honda, le añadimos por encima la papada frita, el chorizo y los ajos. También podemos servirlo acompañado de pan frito y de guindillas en vinagre.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las gachas son uno de los platos más típicos de la cocina manchega, junto con las migas y la caldereta.

Ver más recetas de