Galletas Crujientes de Almendra

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas Crujientes de Almendra

2 huevos
150 gr. de azúcar
Sal
Ralladura de limón
250 gr. de almendra molida
Almendra machacada

Cómo preparar Galletas Crujientes de Almendra

Para disfrutar de unas riquísimas galletas crujientes de almendra lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando estén semimontadas vamos echando el azúcar poco a poco sin dejar de batir.

Añadimos también la ralladura de limón. Y la almendra picada. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta integrar todos los ingredientes.

Después, con las manos ligeramente mojadas vamos haciendo pequeñas bolitas con la masa y las depositamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Las aplastamos ligeramente y echamos la almendra machacada por encima. Después, pintamos con el huevo batido y horneamos un cuarto de hora, hasta que las galletas estén doradas.

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar primero 5 minutos sobre la bandeja del horno y después sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas crujientes de almendra están riquísimas. Esta receta, fácil y rápida, es perfecta para disfrutar en familia. ¿Y si propones a tus hijos hacerlas todos juntos? Conseguirás unas galletitas con un sabor exquisito, perfectas para desayunos y meriendas. Eso sí, una vez que tomes una no podrás pagar.

Ver más recetas de