LaRazon.es

Galletas de Avena con Pasas y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Avena con Pasas y Nueces

3 huevos
1 taza de nueces picadas
1 taza de pasas
2 tazas de avena
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 taza de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 taza de azúcar moreno
1 taza de azúcar blanco
2 tazas y media de harina

Cómo preparar Galletas de Avena con Pasas y Nueces

Para hacer unas riquísimas galletas de avena con pasas y nueces lo primero que debemos hacer es mezclar los huevos, las nueces, el extracto de vainilla y las pasas. Tapamos y dejamos reposar una hora.

A continuación precalentamos el horno a 175º C., con calor por arriba y por abajo. Después, batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa.

A esta mezcla le añadimos otra tamizada de harina, bicarbonato y canela. A continuación le añadimos la mantequilla que hemos preparado anteriormente. Mezclamos bien y, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, le añadimos los huevos con pasas y nueces, y volvemos a mezclar.

Ponemos cucharaditas de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con suficiente separación unas de otras. Después, aplastamos un poco para dar a la masa forma de galleta.

Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante diez minutos o hasta que veamos que las galletas están doradas. Entonces retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de avena con pasas y nueces están deliciosas. Si gustan a todo el mundo es por su exquisito sabor además de por su textura crujiente y riquísima. Constituyen también una fuente de energía, por lo que pueden utilizarse como reconstituyente natural. ¡Perfectas como desayuno y en la merienda!

Ver más recetas de