LaRazon.es

Galletas de Cacao y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas de Cacao y Canela

150 gr. de azúcar glas
Media cucharadita de canela molida
250 gr. de mantequilla
20 gr. de cacao puro en polvo
1 huevo
500 gr. de harina de trigo
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Cómo preparar Galletas de Cacao y Canela

Para hacer unas riquísimas galletas de cacao y canela lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, junto con la canela y el cacao en un bol. Reservamos.

Aparte, ponemos el azúcar glas y la mantequilla, y mezclamos bien hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Después, añadimos el huevo, ligeramente batido junto con la esencia de vainilla. A este bol incorporamos la mezcla de harina, canela y cacao, pero despacio, y en tres veces, mezclando bien hasta conseguir una pasta homogénea que se despegue de las paredes del bol.

Hacemos una bola con la masa y la extendemos sobre papel de horno con el rodillo, consiguiendo una plancha de unos cinco milímetros. La metemos en el frigorífico durante dos horas y posteriormente cortamos las galletas, con la forma que deseemos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las galletas se hagan durante unos diez minutos. Sólo queda espolvorearlas con un poco de azúcar glas. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de cacao y canela están riquísimas. Tienen un sabor delicioso y son perfectas tanto para desayuno como para merienda. Además, gustan a niños como a mayores, por lo que hacerlas es un acierto seguro. Si nunca las has probado, aprovecha y hazlas hoy. Verás cómo les encantan.

Ver más recetas de