Galletas de Chocolate y Helado de Menta

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Chocolate y Helado de Menta

280 gr. de harina
Una taza de chips de chocolate
2 huevos
200 gr. de azúcar
Una cucharadita de levadura en polvo
225 gr. de mantequilla
Helado de menta con chocolate

Cómo preparar Galletas de Chocolate y Helado de Menta

Para disfrutar de unas riquísimas de chocolate y helado de menta lo primero que debemos hacer es mezclar la mantequilla y el azúcar.

A continuación vamos incorporando los huevos de uno en uno, batiendo sin cesar. Después añadimos la harina tamizada con la levadura en polvo, poco a poco. Removemos hasta conseguir una masa homogénea.

Añadimos los chips de chocolate y mezclamos todo bien. Dejamos reposar la masa en la nevera 20 minutos y después amasamos tres minutos más, para que tome cuerpo.

Hacemos pequeñas bolas con la masa y las depositamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Aplastamos un poco con los dedos y horneamos a 180º C., con calor por arriba y por abajo, durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías ponemos en medio de las galletas un poco de helado de menta con chocolate. Y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de chocolate y helado de menta son muy fáciles de hacer. No te llevarán mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo, y el resultado es magnífico. Con este postre puedes sorprender a todos los que te rodean. ¡La combinación de la menta y el chocolate es deliciosa!

Ver más recetas de