Helado de Menta y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Menta y Chocolate

125 ml. de nata
100 gr. de chocolate fondant
275 ml. de leche
Hojas de menta
150 gr. de azúcar glas
6 huevos

Cómo preparar Helado de Menta y Chocolate

Para hacer un riquísimo helado de chocolate y menta, lo primero que debemos hacer es poner la leche y la nata en una cacerola, a fuego medio. Removemos hasta que hierva y después retiramos del fuego.

Aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta que espesen y añadimos la mezcla anterior, removiendo para que se integren todos los ingredientes. Lo volvemos a llevar al fuego, pero tiene que estar bajo. Mientras, picamos bien las hojas de menta y las incorporamos, dejando que el conjunto cueza durante 5 minutos pero sin parar de remover. Después, retiramos del fuego y esperamos que se enfríe ligeramente.

Vertemos la mezcla en la heladera o en un molde plano y metálico, que llevaremos al congelador cuando se haya enfriado. En el segundo caso, cada media hora sacamos y removemos, y así durante tres horas.

Por último, justo antes de servir, troceamos el chocolate y lo fundimos dejándolo unos minutos en el microondas. Después, vertemos por encima del helado y servimos inmediatamente adornando el conjunto con unas hojas de menta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de menta y chocolate es un postre delicioso. Tiene la gran ventaja de que gusta a los niños y encanta a los mayores, por lo que si lo hacemos en casa tenemos el éxito asegurado. La combinación de la menta y el chocolate es exquisita. ¡Y es digestivo!

Ver más recetas de