Galletas de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Limón

500 gr. de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla, opcionalmente
200 gr. de azúcar glas
Una pizca de sal
1 huevo
130 gr. de mantequilla
1 limón

Cómo preparar Galletas de Limón

Para realizar unas riquísimas galletas de limón lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la harina, la vainilla opcionalmente, el azúcar glas, la sal, el huevo y la mantequilla a punto de pomada, además de la ralladura de un limón y el zumo del mismo.

Mezclamos muy bien la masa y la metemos media hora en el frigorífico, para que termine de coger cuerpo. A continuación, la sacamos y vamos tomando pequeñas porciones, que daremos forma de bolita y luego aplastaremos, hasta obtener la forma de las galletas. Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Ponemos a precalentar el horno a 150º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y dejamos que se hagan las galletas, durante un cuarto de hora aproximadamente. Después, las sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de consumirlas. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de limón están deliciosas. Son las galletas preferidas de quienes gustan de postres con un punto cítrico, y lo cierto es que una vez que las pruebas no las olvidas fácilmente. Tienen también la ventaja de que son muy sencillas de hacer, incluso aunque no tengas experiencia repostera.

Ver más recetas de