Galletas de Mantequilla de Cacahuete

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla de Cacahuete

170 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar moreno
Un huevo
185 gr. de mantequilla de cacahuete
Una cucharadita de extracto de vainilla
Media cucharadita de bicarbonato sólido
270 gr. de harina de repostería
Media taza de cacahuetes picados
Un cuarto de cucharadita de sal

Cómo preparar Galletas de Mantequilla de Cacahuete

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de mantequilla de cacahuete lo primero que debemos hacer es poner la mantequilla, a temperatura ambiente, y los azúcares en un recipiente.

Batimos bien con unas varillas hasta que la mezcla blanqueee. Después, añadimos la vainilla y le oponemos la mantequilla de cacahuete, y batimos hasta que los ingredientes se integren.

Incorporamos también el huevo y batimos de nuevo. Después, tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato, y lo añadimos también, y volvemos a mezclar.

Incorporamos los cacahuetes picados, mezclamos de nuevo y envolvemos la masa resultante el film. La dejamos reposar en el frigorífico mientras el horno se calienta.

Ponemos a precalentar el horno a 195º C., con calor por arriba y por abajo. Después, vamos preparando galletas con pequeñas porciones de la masa.

Para ello vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez y colocándolas encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Con un tenedor las aplastamos, y de paso hacemos el pequeño enrejado que llevan las galletas.

Metemos las galletas al horno y dejamos que se hagan durante 12 minutos. Después, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías por completo podemos consumirlas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de mantequilla de cacahuete están riquísimas. Tienen su origen en Estados Unidos y tienen en los cacahuetes su ingrediente estrella, por lo que aunque son calóricas, por su materia grasa, también son saludables, al utilizar ingredientes naturales. Una inyección de energía y sabor para toda la familia.

Ver más recetas de