Galletas de Mantequilla Fáciles sin Huevo

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla Fáciles sin Huevo

500 gr. de harina de repostería
200 gr. de azúcar
300 gr. de mantequilla
Aroma de vainilla
Sal

Cómo preparar Galletas de Mantequilla Fáciles sin Huevo

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de mantequilla sin huevo lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla, a temperatura ambiente. Después agregamos el azúcar y volvemos a batir.

Posteriormente incorporamos el aroma de vainilla, y tamizamos la harina junto con la sal, y volvemos a mezclar.

Vamos añadiendo la harina poco a poco, removiendo hasta que quede integrada y sin grumos. Amasamos hasta obtener una masa compacta, que dividiremos por la mitad.

Estiramos las dos masas sobre papel para hornear con la ayuda de un rodillo. Después, dejamos reposar la masa en el frigorífico durante una hora.

Cortamos las galletas con la ayuda de un molde o un vaso y vamos colocando las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear.

Horneamos durante 15 minutos en el horno, previamente precalentado a 190º. Cuando las galletas estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de mantequilla sin huevo están riquísimas. Si no tienes huevo, o eres alérgico a este alimento, puedes hacer estas galletas para sorprender a tu familia. Son ideales para el desayuno y la merienda, y también para picar entre horas. ¡Exquisito sabor y una textura única!

Ver más recetas de