Galletas de Mantequilla Rellenas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla Rellenas de Chocolate

150 gr. de mantequilla
200 gr, de chocolate negro o con leche
250 gr. de harina
4 cucharaditas de agua
90 gr. de azúcar glas
2 huevos
20 gr. de almendra molida, opcional
Una pizca de sal
1 sobre de azúcar avainillado (8 gr.)

Cómo preparar Galletas de Mantequilla Rellenas de Chocolate

Para realizar unas riquísimas galletas de mantequilla rellenas de chocolate lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente la sal, la harina, el azúcar glas y avainillado, la almendra molida (opcional) y la mantequilla, cortada en trozos pequeños.

A continuación mezclamos con las manos hasta conseguir una textura arenosa. Entonces, añadimos las yemas de dos huevos y, si lo vemos necesario, un poco de agua. Seguimos trabajando hasta conseguir una masa flexible y homogénea. Entonces hacemos con ella una bola, la envolvemos en film y la dejamos en el frigorífico durante sesenta minutos aproximadamente.

Cuando haya transcurrido este tiempo ponemos a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta estiramos la masa con el rodillo, hasta lograr un espesor de medio centímetro. Después, con la ayuda de un molde vamos cortando las galletas.

Cogemos una bandeja de horno y la forramos con papel de horno. Ponemos las galletas y las metemos al horno durante unos 12 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas. Después, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cogemos el chocolate y lo partimos en trozos. Los echamos en un bol y metemos el recipiente unos segundos en el microondas, hasta que el chocolate esté fundido. Entonces lo echamos en una manga pastelera y ponemos una pequeña cantidad encima de cada galleta, procurando que quede en el centro de la misma. Esta operación también la podemos realizar con la ayuda de una cuchara.

Una vez hemos echado el chocolate en la mitad de las galletas que tenemos esperamos un minuto, para que el chocolate se solidifique un poco. Después, tapamos con las otras galletas y dejamos que se terminen de enfriar antes de servir. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las Galletas de Mantequilla Rellenas de Chocolate son una auténtica delicia. El sabor de la mantequilla es exquisito y, mezclado con el chocolate, hacen que estas galletas sean perfectas tanto para desayunar como para merendar. ¡Gustan tanto a niños como a mayores! ¡Haz la prueba!

Ver más recetas de