Galletas de Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas de Manzana

155 gr. de azúcar
200 gr. de manzana
475 gr. de harina
1 huevo
200 gr. de mantequilla
Esencia de vainilla

Cómo preparar Galletas de Manzana

Para realizar unas riquísimas galletas de manzana lo primero que debemos hacer es preparar un puré de manzana, que utilizaremos como un ingrediente más. Para ello pelamos la manzana y las cortamos, eliminando el corazón.

Ponemos los trozos de manzana en una olla junto con el azúcar, a fuego medio. Damos vueltas constantemente. Cuando estén blandos los trozos de manzana los retiramos y los aplastamos con un tenedor. Dejamos enfriar y reservamos.

Aparte, ponemos en un bol la mantequilla con 115 gr. de azúcar. Mezclamos bien y, a continuación, añadimos el puré de manzana junto con un huevo previamente batido, la esencia de vainilla y, por último, la harina. Mezclamos bien todos los ingredientes y la dejamos enfriar en el frigorífico durante media hora.

Cuando falten diez minutos para que se cumpla la media hora ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. A continuación sacamos la pasta del frigorífico, la estiramos con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada y la cortamos con un molde de galletas redondo.

Colocamos la pasta, ya con forma de galletas, sobre una bandeja forrada con papel de horno y la introducimos en el horno. Dejamos que se hagan las galletas durante unos ocho minutos, hasta que estén doradas. Después, las ponemos a enfriar sobre una rejilla antes de pasar a consumirlas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La manzana es una de las frutas que más se utilizan en repostería, precisamente por su delicioso sabor, que combina perfectamente con cualquiera de los ingredientes más comunes que utilizamos a la hora de hacer galletas. Sanas y ricas y deliciosas. ¡Encantarán a toda la familia!

Ver más recetas de