Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
2 cucharadas de té verde matcha
180 gr. de harina
70 gr. de azúcar
1 huevo
120 gr. de mantequilla
Para disfrutar de unas riquísimas galletas té matcha lo primero que debemos hacer es poner la mantequilla, que tiene que estar blanda, en un recipiente. La batimos con un tenedor hasta conseguir una pasta.
A continuación incorporamos el azúcar y volvemos a batir. Después, añadimos el huevo previamente batido, y seguimos mezclando. Y por último tamizamos la harina y añadimos el té verde. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Extendemos la mezcla sobre film transparente ayudándonos de un rodillo y dándole el grosor que deseamos para nuestras galletas. A continuación, metemos la masa en el frigorífico durante una hora.
Una vez transcurrido este tiempo sacamos la masa del frigorífico y con un molde vamos cortando las galletas y depositándolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Las metemos en el horno, previamente precalentado a 170º C., y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos. Después, las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las galletas de té matcha están deliciosas. Estas galletas tienen su origen en Japón y se caracterizan por su característico color verde y su exquisito sabor. Se pueden comer solas o se pueden acompañar de un helado de vainilla, por ejemplo. En ambos casos están riquísimas. ¡Dalas una oportunidad!