LaRazon.es

Pastel de Té Matcha

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Té Matcha

5 huevos enteros
30 ml. de leche
4 yemas de huevo
40 gr. de té matcha en polvo
300 gr. de azúcar
13 gr. de maicena
50 gr. de harina
5 claras de huevo
1 cucharada de gelatina en polvo
300 gr. de queso para untar
Medio yogur

Cómo preparar Pastel de Té Matcha

Para disfrutar de un riquísimo pastel de té matcha lo primero que debemos hacer es batir los 5 huevos enteros, las 4 yemas y 175 gr. de azúcar.

Aparte, batimos las 5 claras de huevo a punto de nieve, junto con 65 gr. de azúcar. A continuación unimos las dos mezclas que hemos preparado y tamizamos poco a poco en el recipiente la harina, la maicena y 25 gr. de té. Removemos con cuidado y añadimos la leche, poco a poco. Volvemos a mezclar.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y lo metemos al horno, previamente precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga durante unos 40 minutos.

Para el relleno y la cobertura colocamos en un bol el queso crema, el yogur, y el resto de azúcar. Disolvemos el resto del té matcha en una cucharada de agua y lo añadimos también. Aparte, disolvemos la gelatina en un poco de agua fría y la añadimos a la mezcla.

A continuación dividimos el pastel en dos partes, dándole un corte horizontal. Encima de la base añadimos la mitad de la crema que hemos conseguido. Después colocamos la parte superior sobre la base y echamos el resto de la crema por encima. Conservamos en el frigorífico hasta el momento en que lo vayamos a servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de té matcha está delicioso. Este pastel es un postre que disfrutas incluso cuando lo estás haciendo. El resultado es un pastel tierno, esponjoso y jugoso, que gusta tanto a niños como a mayores. Su característico color verde es inconfundible. ¿No lo has probado? ¡Pues es el momento!

Ver más recetas de