Publica tu Receta

Gelatina de Naranja Casera

Gelatina de Naranja Casera

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Gelatina de Naranja Casera

6 naranjas
50 gr. de azúcar
6 láminas de gelatina
Agua
Frutos del boque u hojas de menta

Cómo preparar Gelatina de Naranja Casera

Para disfrutar de una riquísima gelatina de naranja casera lo primero que debemos hacer es exprimir 5 naranjas y colar el zumo obtenido.

A continuación vertemos el zumo en una cacerola y la colocamos a fuego medio. Añadimos el azúcar y removemos, sin que llegue a hervir. Después, apagamos el fuego y reservamos.

Posteriormente hidratamos las láminas de gelatina metiéndolas en un bol con agua fría. Cuando se ablanden vamos añadiéndolas una por una a la cacerola donde tenemos el zumo de naranja y el azúcar, puesta a fuego bajo.

Vamos removiendo para que se vayan integrando los ingredientes y vertemos la mezcla en los moldes. Después, los introducimos en el frigorífico durante unas tres horas. Y servimos la gelatina adornada con unas rodajas de la naranja sobrante y unos frutos del boque o unas hojas de menta. ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

La gelatina de naranja casera está deliciosa. Si buscas un postre casero y refrescante, que sea ligero para disfrutar en el desayuno, la merienda o después de una comida copiosa, no te pierdas esta gelatina, que es muy sana, con su gran aporte de vitamina C. ¡Un postre diez!