Gofre con Nata, Fruta y Leche Condensada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gofre con Nata, Fruta y Leche Condensada

1 huevo.
1 cucharadita de levadura en polvo.
65 gr. de mantequilla.
250 ml. de leche entera.
150 gr. de harina.
50 gr. de miel.
80 gr. de azúcar.
Nata montada.
Fruta a nuestro gusto.
Leche condensada.
Sirope de caramelo.

Cómo preparar Gofre con Nata, Fruta y Leche Condensada

Para hacer un riquísimo gofre con nata, fruta y leche condensada, lo primero que debemos hacer es mezclar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con la miel, el azúcar y el huevo. Removemos bien.

A continuación le añadimos la harina y la levadura, y volvemos a mezclar hasta conseguir una pasta homogénea. Después añadimos la leche, y volvemos a mezclar. Dejamos reposar unos minutos.

Calentamos la gofrera y después hacemos los gofres. O bien echamos la pasta en los moldes de gofre de silicona y horneamos a 200º C, durante unos diez minutos. Después sacamos del horno los moldes, dejamos enfriar y desmoldamos, para repetir el proceso por la otra cara, que estará lista en unos cinco minutos.

A la hora de emplatar, ponemos un poco de caramelo y de leche condensada encima del gofre. Después añadimos nata montada y algunos trozos de nuestra fruta favorita, que puede ser manzana, plátano, naranja o incluso fresas o frutas del bosque. ¡Y listo para consumir! ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El gofre con nata, fruta y leche condensada está delicioso. Su exquisito sabor se debe no sólo a la mezcla de sabores, todo un clásico en la repostería, sino también a la combinación de texturas, que resulta muy tentadora. Es un postre, desayuno o merienda muy completo.

Ver más recetas de