Granita de Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 330 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Granita de Café

100 gr. de azúcar
480 ml. de café fuerte o espresso

Cómo preparar Granita de Café

Para preparar la granita de café debemos comenzar preparando el café como lo haríamos normalmente. Cuando lo tengamos hecho, y sin esperar a que se enfríe, vertemos en él el azúcar, que puede ser blanco, moreno o avainillado, y damos vueltas para que se disuelva.

A continuación, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y lo metemos en el frigorífico dos horas aproximadamente, para que esté completamente frío.

Después, lo sacamos del frigorífico y lo vertemos en un recipiente ancho y bajo, y lo dejamos en el congelador unos sesenta minutos más.

Sacamos el recipiente y vamos rompiendo los cristales con un tenedor, comenzando por el borde y continuando por el centro. Volvemos a introducirlo en el congelador.

Cada media hora, durante las siguientes dos horas, repetiremos la operación, hasta que obtengamos una especie de granizado hecho con pequeños cristales, que se fundirán cuando nos los metamos en la boca. Se puede acompañar de un poco de nata montada ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La granita de café es una refrescante bebida de origen italiano que puedes hacer en casa para esos días calurosos de verano. Tienes que calcular bien los tiempos para evitar que se forme demasiado hielo. Si te gusta el café y quieres algo sofisticado y delicioso, ésta es tu receta.

Ver más recetas de