Granizado de Sandía y Lima

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Granizado de Sandía y Lima

500 gr. de sandía
Una pizca de sal
125 ml. de agua
Un trocito de raíz de jengibre, opcionalmente
Media lima
50 gr. de azúcar moreno
Hojas de hierbabuena o menta

Cómo preparar Granizado de Sandía y Lima

Para disfrutar de un riquísimo granizado de sandía y lima lo primero que debemos hacer es mezclar el agua con el azúcar en un cazo. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que se disuelva el azúcar.

Una vez disuelto el azúcar seguimos removiendo durante un par de minutos más y después retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Aparte, lavamos la lima, la secamos y rallamos la piel. A continuación exprimimos el zumo y reservamos todo.

Pelamos y rallamos el jengibre, y pelamos la sandía retirando las pepitas. Ponemos la pulpa de la sandía en la batidora junto con el jengibre, el zumo de lima, el almíbar que hemos preparado anteriormente y una pizca de sal. Trituramos el conjunto.

Congelamos la mezcla durante una media hora. Después, la removemos con un tenedor y la dejamos en el congelador tres horas más.

Una vez transcurrido este tiempo trituramos el resultado y echamos el granizado en vasos. Servimos inmediatamente, decorando los vasos, opcionalmente, con la ralladura de la lima o unas hojas de hierbabuena o menta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El granizado de sandía y lima está riquísimo. Lo puedes tomar como postre o como tentempié en un día caluroso. Tiene vitaminas, está fresquito, es revitalizante y, por si fuera poco, tiene un sabor estupendo. ¡Y es muy fácil de hacer, así que no te da pereza ponerte con ello!

Ver más recetas de