Estofado Picante

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Estofado Picante

800 gr. de carne de buey
50 gr. de alcaparras
50 gr. de mantequilla
Perejil
30 gr. de pepinillos en vinagre
2 ramas de apio
Salvia
Una rama de romero
Una cucharada de tomate concentrado
Un vaso de vino tinto
Sal
Media cucharadita de cayena
Una copa de coñac
Patatas hervidas, opcionalmente
Zanahorias hervidas, opcionalmente

Cómo preparar Estofado Picante

Para disfrutar de un riquísimo estofado picante lo primero que debemos hacer es poner en una cazuela un poco de mantequilla.

La ponemos a fuego medio-bajo y luego echamos la carne. La sellamos, mientras cortamos muy finas las alcaparras, el perejil y los pepinillos. Después, cuando la carne esté dorada los añadimos, junto con la salvia y el romero.

Añadimos un vaso de vino tinto y dejamos que el buey se vaya haciendo poco a poco. Cuando el líquido se haya evaporado le añadimos un vaso de agua caliente y el tomate.

Tapamos el estofado y dejamos que se haga durante media hora. Después, incorporamos el coñac y dejamos que se evapore el alcohol.

Posteriormente incorporamos un poco de cayena. Removemos de vez en cuando y si es necesario añadimos un poco de agua.

Cuando la carne esté en su punto la servimos. Si queremos, podemos añadir también unas patatas y unas zanahorias hervidas, que habremos introducido al guiso unos minutos antes, para que también absorban su sabor. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El estofado picante está delicioso. Esta receta de carne es nutritiva y contundente, por lo que puedes darla como plato único. Se caracteriza por su riquísimo sabor y puedes hacerlo más o menos picante, según tus gustos. ¡Y lo bueno es que si sigues los tiempos siempre queda bien!

Ver más recetas de