Guiso de Pulpo con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Guiso de Pulpo con Patatas

Un pulpo de 1 kg.
Perejil picado
2 patatas
Media cucharadita de pimentón dulce
2 cebollas
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 punta de guindilla
2 tomates
Medio pimiento rojo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 copa de vino blanco

Cómo preparar Guiso de Pulpo con Patatas

Para realizar un riquísimo guiso de pulpo con patatas, lo primero que debemos hacer es poner abundante agua en una cacerola lo suficientemente grande, a la que añadiremos un poco de sal, una cebolla pelada y una hoja de laurel. La dejamos a fuego medio y, cuando comience a hervir introducimos el pulpo en el agua unos segundos. Después, lo sacamos fuera y repetimos la operación tres veces más. A continuación, dejamos que cueza durante media hora y transcurrido este tiempo retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén grande y la dejamos a fuego medio. Mientras se calienta, pelamos y picamos el ajo y la cebolla, y troceamos la guindilla. Cuando el aceite esté caliente echamos todo a la sartén y vamos dando vueltas hasta que se doren.

Cuando veamos que el ajo y la cebolla están ya dorados, añadimos a la sartén el pimiento rojo y el tomate, previamente picados. Rehogamos el conjunto y cuando veamos que el pimiento está tierno espolvoreamos con pimentón, añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca.

Aparte, pelamos y cortamos la patata en trozos no demasiado pequeños ni demasiado grandes. Después, echamos un poco de aceite de oliva en otra sartén, la ponemos a fuego medio y cuando el aceite esté caliente freímos las patatas.

Por último, troceamos el pulpo y lo incorporamos a la sartén donde están las verduras, junto con las patatas, y dejamos que el conjunto se cocine durante cinco minutos más. Antes de servir emplatamos y espolvoreamos con perejil picado. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El guiso de pulpo con patatas está delicioso. Es un plato con un sabor excepcional, que no es muy difícil de hacer y que utiliza ingredientes que habitualmente están en cualquier cocina. Es sano y nutritivo, lo que le hace perfecto para sorprender a tu familia o a tus invitados.

Ver más recetas de