Hamburguesa Vegana de Remolacha

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Hamburguesa Vegana de Remolacha

2 remolachas cocidas
2 dientes de ajo
100 gr. de copos de avena extrafinos
Una cebolla
100 gr. de arroz integral
Una cucharada de cebolla en polvo
Pimienta negra molida
Una pizca de sal
Semillas de sésamo tostado molidas, opcionalmente
Aceite de oliva

Cómo preparar Hamburguesa Vegana de Remolacha

Para disfrutar de una riquísima hamburguesa vegana de remolacha, lo primero que debemos hacer es echar un poquito de aceite en una sartén. La dejamos a fuego medio.

Mientras se calienta, vamos picando los ajos. Después, los freímos hasta que estén ligeramente dorados. Entonces echamos la cebolla pelada y troceada, y dejamos que se poche.

Aparte, cocemos el arroz integral y reservamos. Rallamos la remolacha y la añadimos a la sartén, junto con el arroz y los copos de avena.

Salpimentamos y, opcionalmente, añadimos las semillas de sésamo. Mezclamos bien hasta formar una masa. Después, la dejamos enfriar.

A continuación damos forma a las hamburguesas con las manos ligeramente humedecidas.

Ponemos las hamburguesas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y las hacemos en el horno, previamente calentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo, durante unos 15 minutos.

Ya solo quedaría montar la hamburguesa, con el pan de hamburguesa y los vegetales que prefieras o que tengas en el frigorífico, como pepino, rúcula, lechuga o guacamole. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa vegana de remolacha está deliciosa. Esta hamburguesa, aunque es algo laboriosa, es fácil de hacer. Y lo más importante: tiene un sabor delicioso, que gusta a toda la familia. Si eres vegetariano o vegano, o quieres una hamburguesa diferente, riquísima, nutritiva y original, no dejes de probarla.

Ver más recetas de