LaRazon.es

Hamburguesas de Quinoa y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Hamburguesas de Quinoa y Verduras

200 gr. de quinoa
1 huevo
1 cebolla
Una pizca de pimentón
4 pimientos verdes
Aceite de oliva virgen extra
50 gr. de calabaza
1 diente de ajo
Sal

Cómo preparar Hamburguesas de Quinoa y Verduras

Para hacer unas riquísimas hamburguesas de quinoa y verduras lo primero que debemos hacer es poner la quinoa en un colador y limpiarla debajo del grifo.

A continuación la ponemos en un cazo, a fuego medio, con tres partes de agua por cada parte de quinoa. Cuando el agua empiece a hervir introducimos la quinoa en el cazo y la dejamos que se haga durante un cuarto de hora, hasta que el agua se haya consumido. Entonces retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, cortamos la verdura en trozos muy pequeños y el ajo lo picamos. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente salteamos el conjunto, añadiendo sal y pimentón.

Cuando las verduras estén hechas apagamos el fuego y añadimos a la sartén la quinoa y el huevo. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen y dejamos reposar cinco minutos.

A continuación hacemos las hamburguesas con las manos y las vamos depositando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente horneamos las hamburguesas durante 15 minutos. A la mitad, más o menos, las damos la vuelta para que se hagan uniformemente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las hamburguesas de quinoa y verduras están deliciosas. Este plato es tan nutritivo y sano como fácil de preparar, por lo que no da ninguna pereza ponerse a hacerlo. Una receta perfecta para toda la familia por las magníficas propiedades de la quinoa, que combina perfectamente con las verduras.

Ver más recetas de