Tortilla de Queso con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortilla de Queso con Verduras

50 gr. de berenjenas
50 gr. de cebolla
2 huevos
12 gr. de aceite de oliva
50 gr. calabacín
1 diente de ajo
Sal
50 gr. de pimientos verdes
30 gr. de queso camembert

Cómo preparar Tortilla de Queso con Verduras

Realizar una riquísima tortilla de queso con verduras es muy fácil. Podemos hacerla con las verduras que nos apetezcan o aquellas que más tengamos a mano. Para ello, lo primero que debemos hacer es pelarlas, en caso necesario, o lavarlas. Después, las cortamos a nuestro gusto, o bien en juliana, o bien en trozos más o menos grandes, o picadas. También picamos bien el ajo.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos las verduras que hemos preparado y vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que queden bien pochadas. Entonces, las sacamos a una fuente o plato hondo con papel absorbente, para eliminar el aceite sobrante. También se pueden realizar añadiendo medio vaso de agua y tapando, dejando que se hagan lentamente, a fuego muy suave.

A continuación, hacemos la tortilla. Para ello, ponemos una pizca de aceite de oliva en una sartén antiadherente y echamos los huevos, ya batidos, junto con el queso troceado. Bajamos el fuego y dejamos que la tortilla se haga por una cara y después le damos la vuelta para que se haga por la otra, sin doblarla. Si lo preferimos, también podemos hacer un revuelto de tortilla y queso con las verduras. En ese caso, solo tendríamos que añadir el huevo y el queso a las verduras ya hechas, y darle vueltas hasta que el huevo esté cuajado.

En caso de haber hecho la tortilla, cuando esté hecha se saca a un plato, se ponen las verduras dentro y se dobla o enrolla. ¡Buenísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla de queso con verduras es fácil de hacer y muy sabrosa, además de sana. Puedes añadir las verduras que tú desees y el queso que más te agrade, aunque el camembert es uno de los más utilizados. Un plato ideal si queremos comer o cenar ligero.

Ver más recetas de