Helado de Chocolate y Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 515 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Chocolate y Café

160 gr. de chocolate fondant
300 ml. de nata para montar
300 ml. de leche
Una taza de café
6 yemas de huevo
120 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Helado de Chocolate y Café

Para disfrutar de un riquísimo helado de chocolate y café lo primero que debemos hacer es batir las yemas de los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su volumen.

Aparte, en una cacerola echamos la nata y la leche, y la ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Entonces la separamos del fuego y dejamos que se temple la mezcla.

Posteriormente añadimos la mezcla de las yemas con el azúcar a la leche y la nata. Y volvemos a poner la cacerola al fuego, pero suave.

Removemos todo el tiempo hasta que veamos que la mezcla comienza a espesar. Entonces retiramos del fuego y añadimos el chocolate partido en trozos y el café. Volvemos a remover.

Tapamos la mezcla que hemos conseguido, esperamos a que se enfríe y después la metemos dos horas en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo la vertemos en un recipiente plano y la metemos en el congelador durante una hora. Transcurrido este tiempo la sacamos y batimos de nuevo, y repetimos esta operación cada media hora, tres o cuatro veces más.

Finalmente, tapamos el recipiente donde está el helado y lo dejamos en el congelador hasta que lo vayamos a consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de chocolate y café está delicioso. La combinación de sabores está riquísima y este postre es perfecto para cualquier ocasión, tanto si lo hacemos para nuestra familia como si queremos sorprender a nuestros invitados. Un helado con un sabor sorprendente. Si nunca lo has probado, es el momento.

Ver más recetas de