Helado de Toffee y Galletas de Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Toffee y Galletas de Caramelo

150 ml. de leche
4 yemas de huevo
150 ml. de leche evaporada
120 gr. de azúcar
100 gr. de galletas de caramelo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
75 gr. de caramelos toffee

Cómo preparar Helado de Toffee y Galletas de Caramelo

Para disfrutar de un riquísimo helado de toffee y galletas de caramelo lo primero que debemos hacer es echar en un cazo la leche evaporada y la leche. Calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir.

Cuando esté caliente retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente. Mientras se enfría, batimos las yemas con el azúcar, y después las añadimos al cazo con las dos leches poco a poco, removiendo.

Volvemos a llevar la cacerola al fuego, con intensidad media, y vamos removiendo sin parar hasta que la mezcla espese. Entonces retiramos el cazo del fuego y añadimos poco a poco la vainilla y los caramelos y las galletas, todo partido en trozos pequeños, y volvemos a remover.

Ponemos la mezcla en un recipiente con tapa y lo llevamos a la nevera durante dos horas. Transcurrido este tiempo ponemos el recipiente en el congelador y lo dejamos unas cuantas horas hasta que el helado tome cuerpo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de toffee y galletas de caramelo está delicioso. Este postre utiliza ingredientes fáciles de conseguir y hacerlo es más sencillo de lo que parece. ¡Además de estar más rico de lo que imaginas! Una auténtica sorpresa que puedes darles a los que más quieres. ¡Les encantará!

Ver más recetas de