Hojaldre de Salmón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojaldre de Salmón

1 lámina de hojaldre congelada
Sal
250 gr. de salmón fresco
Pimienta
200 gr. de champiñones
Aceite de oliva
1 cebolla
1 cucharada de perejil picado
Medio limón
1 cucharada de eneldo picado
3 huevos
3 cucharadas de nata líquida
200 gr. de arroz blanco cocido

Cómo preparar Hojaldre de Salmón

Para preparar un riquísimo hojaldre de salmón, lo primero que haremos será pelar la cebolla y picarla bien. Después, lavaremos los champiñones y los cortaremos en láminas.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos la cebolla, y a continuación el champiñón. Damos unas vueltas y, cuando estén un poco hechos, añadimos el zumo de medio limón. Damos una vuelta más, retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, ponemos una olla a fuego medio, con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos el salmón. Hacemos por un lado y, pasados un par de minutos, salpimentamos y damos la vuelta para que se dore por el otro lado. Entonces añadimos el perejil y el eneldo, y dos huevos cocidos, que previamente habremos picado. Dejamos que se termine de hacer el conjunto y reservamos.

En un bol lo suficientemente grande ponemos el arroz cocido y echamos la nata. Salpimentamos, removemos bien y reservamos. A continuación dividimos el hojaldre, previamente descongelado, en dos rectángulos, o bien en la figura que queramos cocinar, como un pez o una estrella. Debemos tener en cuenta que las dos porciones deben tener la misma forma, pero una debe ser un poquito más grande que la otra.

Extendemos la mezcla de arroz y nata sobre el trozo más pequeño. Después añadimos el salmón, la cebolla y el champiñón, y por último ponemos otra capa de arroz. No debemos poner mucho relleno. Cerramos con la lámina más grande, sellamos los bordes con un tenedor y pintamos con una brocha y huevo batido.

Ya solo queda poner el horno a precalentar, a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el hojaldre y dejamos que se haga, hasta que esté dorado.

Cuando esté hecho, sacamos y dejamos enfriar. Mientras, podemos proceder a la decoración, con aceitunas, pimiento o tomates cherry. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de salmón es un plato muy completo, que admite, además del salmón, tantos ingredientes como deseamos. El secreto está en que no quede demasiado seco, por lo que es fundamental jugar con el relleno y el punto del horno. Es, además, una receta muy vistosa.

Ver más recetas de