Hojaldre Relleno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojaldre Relleno

1 lámina de hojaldre comprada
1 cebolleta
200 g de jamón serrano
3 huevos ( 2 cocidos y uno fresco para pintar el hojaldre)
3 cucharadas de harina
Medio litro de leche
4 lonchas de queso
Agua, aceite de oliva y sal

Cómo preparar Hojaldre Relleno

Lo primero es poner a calentar la leche en un cazo, pues es importante hacer la bechamel con ella templada. Luego pochamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, y cuando esté transparente añadimos la harina y comenzamos a remover. Añadimos la leche (muy poco a poco) sin dejar de remover, hasta que se vaya haciendo una salsa ligera.

Añadimos entonces el jamón y el huevo cocido en trocitos y dejamos cocer todo a fuego lento durante unos 15 minutos, sin dejar de remover para que no se pegue la mezcla.

Dejamos enfriar la masa para que quede como la de las croquetas (densa).

Cortamos el hojaldre en 4 rectángulos individuales y colocamos una loncha de queso en cada uno. Luego extendemos un poco de masa de jamón y huevo y los cerramos. Pintamos la superficie del hojaldre con huevo batido, para que brille (opcional).

Colocamos papel de hornear en la bandeja del horno y encima los hojaldres rellenos. Dejamos hornear a unos 180-200 grados hasta que estén dorados.

Nota: También queda muy rica la masa de los hojaldres con atún, palitos de cangrejo y bechamel, y se hace de la misma manera.

http://www.flickr.com/photos/jlastras/4106640251/

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre se puede rellenar con lo que tengas a mano. Este es un clásico con jamón, queso, huevo cocido y bechamel. La mezcla es una masa parecida a la de las croquetas, sencilla y que da para mucho.

Ver más recetas de